Inicio»Local»Crearían protocolo para posible regreso a clases

Crearían protocolo para posible regreso a clases

0
Compartidos
Google+

Tras una reunión del Comité de Salud implementado en la Secretaría de Educación (Seduc) del Gobierno del Estado, se analizó la creación de un protocolo para tener lineamientos a seguir en caso de que en algún momento se pueda regresar a clases presenciales, informó el titular de la dependencia, Ricardo Koh Cambranis.

El funcionario aseguró que han estado monitoreando las recomendaciones que la Secretaría de Salud (SSA) ha dado, y acatando las indicaciones para no generar contagios por Covid-19, en tanto hasta no se tenga una fecha determinada.

“Si permite esta contingencia poder regresar a la parte presencial para concluir el ciclo escolar, en ese momento se estarían tomando las decisiones sobre si se alarga el calendario escolar, si se determina que sea en la fecha exacta como se ha estado manejado, el 17 de julio, pero eso nos va a dar la pauta a seguir”.

Entre los lineamientos que se podrían seguir está que los docentes que tienen grupo puedan continuar con el mismo en el siguiente nivel, cuando esto sea posible.

“Por ejemplo, si los alumnos son de tercer grado, que pasen con ellos a darles cuarto, porque ya conocerían cuál es el avance que tienen; desde luego no se va a poder llevar al 100 por ciento, porque aquellos que egresan de la primaria ya no podrán tener al mismo maestro en la secundaria, y tampoco los de preescolar que pasan a primaria”.

Koh Cambranis comentó que son algunas medidas que podrían tomar para que se pueda nivelar el aprendizaje de los niños cuando haya oportunidad de regresar a las clases presenciales, pues al final ya tenían más del 70 por ciento de avance educativo antes de que iniciara la contingencia.

Noticia anterior

Muere mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a once presidentes

Siguiente noticia

Recibirían 32 mil empresas créditos gubernamentales