Inicio»Local»Denuncian venta de cazón fresco en playa

Denuncian venta de cazón fresco en playa

1
Compartidos
Google+

Aunque está prohibida la captura de cazón al arrancar el periodo de veda el pasado 15 de mayo, campechanos se quejaron de que pescadores ribereños incrementaron el precio de este producto hasta en 100 por ciento a pie de playa.

Y mientras en los mercados el precio del cazón es de 30 pesos la pieza, porque es congelado, en pleno malecón de la ciudad se oferta hasta en 120, “porque es completamente fresco”.

María del Socorro Cantún Poot, Alejandra Casanova Estrada y Romualdo Pérez Pech, denunciaron que pescadores están vendiendo a precios muy altos la pieza de cazón, cuando este debe bajar porque a nadie le gusta el congelado.

Y añadieron que los ribereños pasan por alto la veda de dicha especie, y de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) ni sus luces, y no hay nadie que vigile.

“Ya recorrimos varios puestos porque queremos comer cazón, y nos ofrecen a 120 pesos, hasta nos dijeron que las lanchas llegan a las 2:00 de la tarde para desembarcar el producto, y nos sorprendió, porque en el mercadito del 7 de Agosto nos contaron que cazón fresco ya no hay”, relató Cantún Poot.

Y alertó que son varias lanchas que se dedican a la captura del cazón, “los pescadores nos dijeron que si queríamos ya el producto podíamos ir al embutido, donde acababan de traer fresco, que fuéramos con los de la Balandra, y que seguro había”.

Los denunciantes manifestaron que hay lugares donde ofrecen el cazón hasta en 20 pesos, pero los pescadores resaltan que es congelado, “y pues ni modos, pero ¿vendernos uno a 120 pesos porque está fresco?, eso es una burla para los campechanos, es mucho, es producto depredado, y así no se debe hacer”.

Aseveraron que lamentablemente no hay nadie que defienda sus derechos como consumidores, “de la Secretaría de Pesca ni sus luces, hace rato pasó un policía, le dijimos, y nos tiró de a locas, que no es competencia de ellos, y entonces ¿quién va a defender nuestros derechos?”.

Noticia anterior

Recibirían 32 mil empresas créditos gubernamentales

Siguiente noticia

Desmantelarán dos filtros sanitarios tras amenazas