Inicio»Local»Dos “pepos” con coronavirus; hay 20 sospechosos

Dos “pepos” con coronavirus; hay 20 sospechosos

2
Compartidos
Google+

Sólo dos elementos resultaron positivos al coronavirus pero ya fueron dados de alta, por lo que en los próximos días se reincorporarán a sus labores, en tanto que otros 20 presentan los síntomas y están aislados para evitar más contagios, confirmó el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Samuel Salgado Serrano.

Un total de 50 trabajadores entre administrativos y policías, hombres y mujeres con enfermedades crónicas fueron enviados a sus casas por ser vulnerables al virus, expresó, y agregó que a los que presentan síntomas se les realizaron exámenes para confirmar o descartar el contagio, por lo que se encuentran aislados para evitar posible propagación.

“Tenemos dos elementos de la PEP que resultaron positivos al Covid-19, pero afortunadamente ya fueron dados de alta y próximamente se reincorporarán a sus labores, por lo que se ha seguido el protocolo que marca la Secretaría de Salud”.

Salgado Serrano afirmó que en el momento en que los policías presentan síntomas del coronavirus son puestos en cuarentena, para evitar contagios. No se les internó porque no están graves.

“Hay gente que puede tener algunos síntomas y al final no pasa a más, porque sus defensas logran combatir esa situación. Solamente las personas que tengan alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión, y si se llegaran a contagiar, son las que se complican. Afortunadamente, al día de hoy no tenemos esa situación”.

Noticia anterior

Van a la Comuna por ayuda; les dan golpes

Siguiente noticia

Ningún desplazado por obra del Tren Maya, asegura Arredondo