Inicio»Local»Recibirían 32 mil empresas créditos gubernamentales

Recibirían 32 mil empresas créditos gubernamentales

0
Compartidos
Google+

Cerca de 187 mil personas que dependen de 32 mil empresas o unidades económicas podrían ser beneficiadas con los financiamientos que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ponderó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, y resaltó que ya atendieron al 30 por ciento de los comerciantes que solicitaron el Crédito Contingente Covid-19.

El funcionario estatal recordó que la semana pasada el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció el programa “Impulso Nafin 2020” que cuenta con una bolsa de 238 millones de pesos, y está dirigido a empresas con mayor capacidad para un tema de reactivación.

“Siempre hemos dicho que las acciones deben ser puntuales, prudentes, y en el momento que se tienen que hacer sin caer en la desesperación; hay que dar tiros certeros; se hizo un trabajo muy fino dentro de la Sedeco, pero también en las demás dependencias, para poder dar una respuesta pronta y expedita a la ciudadanía, siempre viendo cuáles son los estratos económicos del Estado”.

Y significó que el 90 por ciento del sector empresarial de la entidad es de pequeñas y microempresas, y hay cerca de 454 mil personas que están en la Población Económicamente Activa.

Armentía López indicó que, además de estos dos programas de financiamiento, diversas secretarías ofrecen microcréditos de cinco mil, siete mil y hasta 10 mil pesos, a fin de abarcar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“Pueden darles hasta 25 mil pesos, 30 mil, 50 mil, dependiendo del giro, la necesidad, y también la capacidad de pago; por otro lado, mediante otras secretarías están dando microcréditos de cinco, siete y 10 mil pesos para el pequeño empresario”.

Una vez abiertas las ventanillas, dijo que hubo una demanda arriba de lo esperado, pero también les dio la pauta para poder identificar y segmentar cuáles solicitudes correspondían a qué tipo de crédito, pues no es lo mismo una persona que pide 250 mil, a otra que sólo requiere 10 mil; había una diferencia de criterios que se logró aclarar, y hoy en día manejan el Crédito Impulsa.

También precisó que los 238 millones de pesos están dirigidos a empresas con mayor capacidad para un tema de reactivación, y poder dar fortaleza a todo lo que es la cadena productiva.

“Por otro lado, Bancampeche sigue con los apoyos de créditos a tasas preferentes, sobre todo dándole a la gente que hoy en día ya tiene un crédito, la oportunidad de una prórroga para el pago de su adeudo, y al mismo tiempo poder obtener otro apoyo para potencializar el recurso”.

Noticia anterior

Crearían protocolo para posible regreso a clases

Siguiente noticia

Denuncian venta de cazón fresco en playa