Inicio»Local»Van a la Comuna por ayuda; les dan golpes

Van a la Comuna por ayuda; les dan golpes

1
Compartidos
Google+

Un grupo de vándalos presuntamente al servicio del alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, golpeó a vecinos de diversas colonias populares que llegaron a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a solicitar despensas y otro tipo de apoyos, para sortear la crisis derivada de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los agresores, identificados como empleados del Departamento de Bacheo del Ayuntamiento y al parecer integrantes de una pandilla, se acercaron en bloque al dirigente Carlos Ríos y a una mujer, quienes encabezaban a los ya inconformes colonos por la falta de respuesta del munícipe.

“¡Ya dejen de chingar, coño!, los encaró con voz agria uno de los jóvenes porros que vestía camiseta roja y era respaldado por cuatro personas más que, en actitud amenazante, exigían a los manifestantes que se alejaran de las puertas del DIF Municipal.

—No estamos chingando, sino exigimos que nos atiendan, respondió la mujer, y pidió a los vándalos que se retiraran. “Háganse para allá, ustedes no tienen nada qué hacer acá”, gritó.

Sin embargo los agresores cerraron el cerco alrededor de Carlos Ríos, quien discutió con ellos y les reclamó la falta de responsabilidad del alcalde Fernández Montúfar para atender las demandas de los habitantes del municipio.

El vándalo de playera roja asestó un golpe con el brazo izquierdo en el mentón de Ríos “lo que en la jerga pandilleril se conoce como ‘descontón’”, a lo que la mujer respondió con una cachetada en el rostro del agresor, quien la contraatacó con patadas y golpes.

Al menos otros dos pandilleros lanzaron puñetazos a diestra y siniestra, pero al ver que eran minoría, optaron por huir en medio de rechiflas e insultos.

Los colonos responsabilizaron directamente al alcalde Fernández Montúfar de esta agresión, e incluso Ríos lo retó personalmente a golpes.

“Presume que es karateca, pero tiene que mandar a un grupo de pandilleros a golpear a las mujeres. ¡Que nos dé la cara, que no sea cobarde!”, exclamó.

Denunciaron que la protesta obedece a que personal del Ayuntamiento de Campeche acude a colonias populares y unidades habitacionales a repartir despensas sólo a grupos que simpatizan con el munícipe o con alguno de sus partidos: PAN y Movimiento Ciudadano.

“No apoya a quienes identifica como integrantes de otras agrupaciones políticas o apartidistas, con lo cual incurre en discriminación y viola la ley electoral, pues reparte la ayuda con criterios clientelares”.

Otra agresión contra los manifestantes la encabezó el vocero del Ayuntamiento, Ernesto Zavala Martínez, que al frente de un grupo de reporteros de medios digitales al servicio del alcalde acosó a las personas que pedían despensas tildándolas de priístas, y les ordenaban que fueran a Palacio de Gobierno a pedir los apoyos.

Los afectados denunciaron que los grupos de choque que utiliza Eliseo han agredido a ciudadanos y a periodistas. “Siguen el mal ejemplo de su patrón el alcalde, que se la pasa agrediendo a mujeres y trabajadores, pero lo vamos a esperar en nuestras colonias para sacarlo a pedradas” advirtieron.

Noticia anterior

Provocará un gran deshielo fuerte ola de calor en el Ártico

Siguiente noticia

Dos “pepos” con coronavirus; hay 20 sospechosos