Inicio»Local»Denuncian por lesiones a “golpeadores” de EFM

Denuncian por lesiones a “golpeadores” de EFM

0
Compartidos
Google+

Por el delito de lesiones a título doloso fueron denunciados ayer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las personas que golpearon a dos ciudadanos a las puertas del Sistema DIF Municipal, cuando acudieron a pedir despensas, y responsabilizaron al alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, por “las agresiones ocurridas, y lo que nos pueda pasar a nosotros y nuestras familias”.

Se trata del matrimonio conformado por Carlos Alberto Ríos Pérez y Adriana Estrella, quienes el pasado jueves fueron agredidos por personas a las que identificaron como personal del Ayuntamiento capitalino, adscrito a la Dirección de Obras Públicas, específicamente del área de bacheo.

Ríos Pérez explicó que la denuncia quedó asentada con el número de acta AC-2020-5534 en contra de Román Cañetas Quijano, “que fue uno de los sujetos agresivos que me tundió a mí y a mi esposa a golpes, pero responsabilizo pública y abiertamente al señor Eliseo Fernández Montúfar, porque es el autor intelectual de las agresiones”.

El agraviado relató que las personas que los golpearon son vándalos al servicio del alcalde, y además tiene información de que forman parte del personal de la Comuna, y anticipó que acudiría a la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam), “porque no se vale, ¿en manos de quiénes estamos los ciudadanos de Campeche?”.

Y rechazó los señalamientos difundidos por Fernández Montúfar a través de su cuenta de Facebook: “Este señor anda diciendo que soy un agitador, lamento mucho los señalamientos, porque lo que estamos haciendo es pedir el apoyo de las autoridades, somos personas que tenemos necesidades; el PAN ya me dio algo: me golpeó junto con mi esposa”.

Para finalizar, acusó que las despensas las están entregando a los incondicionales del edil, lo cual es lamentable, porque todos tenemos derecho a ser ayudados, estamos en una contingencia que mantiene afectadas a muchas familias de Campeche, ¿o sólo nos van a ayudar cuando estemos en campaña?

Noticia anterior

Desatiende Ayuntamiento la recoja de desperdicios, acusan

Siguiente noticia

Asesina a su padre durante conferencia