Inicio»Local»Desatiende Ayuntamiento la recoja de desperdicios, acusan

Desatiende Ayuntamiento la recoja de desperdicios, acusan

0
Compartidos
Google+

Amontonadas en la puerta del panteón municipal de Samulá, debajo de los árboles de la entrada principal y usando como descanso las rejas del camposanto, desde hace varios días permanecen tiradas decenas de bolsas negras con basura, que provocan malos olores y generan focos de infección sin que la empresa Red Ambiental o personal del Ayuntamiento de Campeche se hagan cargo de su recoja.

De acuerdo a los vecinos de las calles 18 y 20 de Samulá, y de la calle Lazareto, las bolsas fueron apiladas desde hace varios días, lo que provoca que los fétidos olores, aunados a los ya comunes de algunas criptas del cementerio, minen sus casas, y hagan imposible siquiera descansar por el hedor.

“Llevan más de tres días ahí tiradas, tal vez cuatro, desde que los veladores del panteón las sacaron, y no han venido por ellas. Pueden ser hojas de los árboles, animales muertos o hasta restos humanos, porque apestan bastante y atraen muchas moscas. Igual los perros callejeros ya vinieron a darse su festín”, denunció un trabajador de taller mecánico cercano al cementerio.

Las bolsas presentan rupturas por la visita de los canes, así como el desprendimiento de líquidos fétidos, y están cubiertas de moscas y otros insectos.

“Cuando no son bolsas de basura del panteón, los del supermercado nos dejan aquí también sus desperdicios, y nunca vienen a levantarlos. Ni Red Ambiental ni el Ayuntamiento se los llevan, y eso que el camión pasa dos veces a la semana”, detalló una vecina que omitió su nombre por temor a represalias. “Luego nos cortan el agua”, dijo entre risas.

Noticia anterior

Sin decidir aún ‘puentes’ del próximo ciclo escolar

Siguiente noticia

Denuncian por lesiones a “golpeadores” de EFM