Inicio»Local»Diez procesos por violencia familiar

Diez procesos por violencia familiar

0
Compartidos
Google+

Se han iniciado al menos 10 procesos judiciales por violencia intrafamiliar durante el periodo de aislamiento social por la contingencia sanitaria por el coronavirus, y  en este lapso se ratificaron seis órdenes de restricción contra los presuntos agresores, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López.

Pese a ello, afirmó que en Campeche no se ha registrado incremento en los reportes del maltrato contra las mujeres y los niños por la cuarentena por el Covid-19, en comparación con otras entidades del país.

El Poder Judicial ha abordado la función que le corresponde, indicó, por lo que ha dado trámite a los casos que han sido turnados por la Fiscalía General del Estado de Campeche, en materia penal, para su judicialización. “Se han otorgado órdenes de restricción como una medida preventiva, para evitar que la violencia de género continúe, y dentro de la especialización de cada uno de los juzgadores está el tomar curso para que resoluciones y acuerdos, siempre sean considerando la perspectiva de género”, enfatizó.

Chuc López informó que en materia penal han atendido 10 asuntos relacionados con maltrato intrafamiliar, y los juzgados familiares han ratificado seis órdenes de restricción, en el periodo del 23 de marzo al 20 de mayo. “Consideramos que no es un incremento, tampoco quiero hablar de una normalidad, pero no habido un aumento en los reportes por estas problemáticas”.

En cada familia hay distintas circunstancias que han generado esto. Todas son distintas, y aunque no todas son derivadas del confinamiento, a otras instituciones les corresponderá implementar programas para tratar de prevenir la violencia en contra de la mujer, consideró.

Noticia anterior

Casos, 26; muertos, 2

Siguiente noticia

Elevaron hasta 12% precios de gasolina