Inicio»Local»Reducen 33% bonos de los empleados municipales

Reducen 33% bonos de los empleados municipales

0
Compartidos
Google+

Por acuerdos a escondidas entre los líderes sindicales Miguel Ángel García Aguilar y Luis Fernando Chab Ruiz con autoridades del Ayuntamiento de Campeche, desde el pasado siete y ocho de mayo les descontaron a los empleados 400 pesos por los bonos por los días de la Madre y el Padre, y sólo les pagarían 800 y no los mil 200 que recibieron el año pasado.

En oficios y circulares llegados a las diversas direcciones de la Comuna, firmados por los secretarios general suplente del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal y de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Miguel Ángel García Aguilar y Luis Chab Ruiz, se notificó la decisión de aplicarles descuentos.

Inconformes que revelaron los descuentos, confirmaron que el argumento fue que estamos en época de austeridad en el país, que se replica en los estados, y señalaron que salarios y prestaciones están presupuestados y etiquetados, así que el presidente municipal podrá disponer a su antojo de esos recursos.

En el documento firmado por los líderes se les informa que el bono del Día de la Madre sería pagado el 15 de mayo, y del Día del Padre el 30 de junio. A las molestias por el descuento se suman quejas de que no pagaron el bono a todas las madres trabajadoras, y no denuncian porque las ponen a disposición de Recursos Humanos.

El ex secretario general de la Sección Sindical, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, lamentó que una vez más quede demostrado que los trabajadores están indefensos. Ni la Sección Sindical, ni el Sindicato Único que preside Luis Chab, y menos el Sindicato de los Tres Poderes, de José del Carmen Urueta Moha, intervienen para evitar los abusos, pues sólo sirven para cobrar cuotas a los trabajadores, subrayó.

Noticia anterior

Gradual reinicio de la actividad económica

Siguiente noticia

Casos, 26; muertos, 2