Inicio»Local»Sin decidir aún ‘puentes’ del próximo ciclo escolar

Sin decidir aún ‘puentes’ del próximo ciclo escolar

0
Compartidos
Google+

Aún no se decide si el calendario escolar para el ciclo 2020-2021 contemplará los “puentes” de fines de semana que propone retomar la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, manifestó el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, Moisés Maas Cab.

El dirigente puntualizó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE trabajan en buscar las estrategias para concluir el presente ciclo escolar de manera exitosa, a pesar de que las clases a distancia permanecerán en la mayoría de los estados hasta el último día que contempla el actual calendario.

“La prioridad es que a pesar de la pandemia del coronavirus, ningún alumno salga perjudicado, y se pueda terminar el ciclo escolar 2019-2020 con éxito, que todos alcancen los niveles deseados de aprendizaje, aún cuando se continúe hasta el último día desde casa”.

Sin embargo, reconoció que continuar con los fines de semana largos, como coloquialmente se ha llamado a los asuetos por días festivos, resulta de gran beneficio para todo el país en medio de la crisis que ha ocasionado la contingencia sanitaria, pues representa una oportunidad de oro para la reactivación económica, principalmente para empresas turísticas.

Maas Cab refirió que habrá que esperar a que se den a conocer los acuerdos a los que lleguen la Sectur y la SEP, aunque adelantó que el SNTE acatará la disposición que se adopte, pues confía en que serán tomados en cuenta los aspectos culturales, pero también las necesidades sociales y económicas que ha generado la pandemia del Covid-19.

Por último, recalcó que es una excelente propuesta la de retomar los fines de semana largos de asueto, que se comenzaron a implementar en el país desde el sexenio pasado, y que el Gobierno Federal actual pretendió eliminar, aunque los retomará para la reactivación.

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Exfuncionarios Públicos por México

Siguiente noticia

Desatiende Ayuntamiento la recoja de desperdicios, acusan