Inicio»Local»Aumenta arribo de tortugas

Aumenta arribo de tortugas

0
Compartidos
Google+

Las medidas de confinamiento implementadas a raíz de la contingencia por el coronavirus, que mantienen a las personas, la basura o ruidos fuera de las playas, ha beneficiado el arribo de tortugas marinas en el campamento ubicado en el balneario popular “Playa Bonita”, declaró la representante del grupo ambiental Profauna, Dayna Miranda Pérez.

Al resaltar la conmemoración del Día de la Tortuga Marina, informó que mientras que el año pasado para estas fechas de la temporada de anidación sólo se tenían registrado dos nidos, en este 2020 ya se tienen nueve, por lo que se espera un repunte en las cifras.

“Se conmemora el Día de la Tortuga Marina y qué bueno que se le reconozca a la especie como individuo importante para los ecosistemas. En Campeche somos, en gran parte, ecosistemas marinos y estamos en plena anidación de las tortugas en la temporada 2020 y afortunadamente está repuntando en estos primeros meses la anidación”, manifestó.

Las medidas por la contingencia está beneficiando un poco a los campamentos tortugueros, porque obviamente ha disminuido la presencia humana en las playas, la basura y otros desechos nocivos que perjudican la anidación, indicó.

Señaló que la temporada de anidación es de seis meses y termina entre septiembre y octubre, sin embargo todavía existe la preocupación de que se levante la contingencia y por la ola de calor los bañistas acudan a las playas, lo que perturbará a los quelonios.

“La gente tendrá la inquietud de acudir a la playa o ir a sus casas a orillas del mar, esto puede perjudicar a las tortugas en gran medida. Esperamos que no salga contraproducente y la ciudadanía tenga conciencia en respetar el espacio de estos animalitos”, concluyó.

Noticia anterior

Rechaza el Issste haber negado atención a menor

Siguiente noticia

Instalarán hospital militar para pacientes Covid-19