Inicio»Local»Máximo puntaje en el manejo presupuestal

Máximo puntaje en el manejo presupuestal

0
Compartidos
Google+

Campeche obtuvo calificación de 100 —la más alta— en su desempeño del gasto federalizado durante el primer trimestre de 2020, según los criterios de evaluación aplicados por La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó la dependencia en su portal de Transparencia Presupuestaria.

En el reporte de enero-marzo, Campeche y Aguascalientes fueron las dos entidades de todo el país que lograron las más altas puntuaciones en aplicación, destino y resultados en el ejercicio de los recursos federales transferidos.

El informe también otorga a Campeche calificación de 100 en la gestión de proyectos, consistencia de recursos transferidos e indicadores, lo que confirma el excelente ejercicio de la administración pública estatal.

En la Península de Yucatán, el Índice de Calidad en la Información (ICI) colocó a Quintana Roo en el quinto sitio, con calificación de 98.98, y a Yucatán en el 17 con 77.93 puntos. Jalisco, gobernado por Movimiento Ciudadano, ocupa la última posición.

Por ley, las entidades federativas están obligadas a enviar informes al Gobierno Federal sobre el ejercicio de los recursos que les son transferidos. El Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT) valora la información y luego la SHCP informa del Índice de Calidad y el grado de desempeño del gasto federalizado.

Noticia anterior

Responsables todos: Ramón Canto Lara

Siguiente noticia

Negligente Pemex ante los contagios