Inicio»Local»Rechaza el Issste haber negado atención a menor

Rechaza el Issste haber negado atención a menor

0
Compartidos
Google+

Al desmentir que haya negado atención a una niña de un año de edad con síntomas de Covid-19 en la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba Regil”, la representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche explicó que por determinación de la madre no fue posible hospitalizarla para realizarle los estudios de laboratorio.

A través de la Dirección de Comunicación Social, la institución confirmó que ayer una mujer, quien se identificó como madre de la pequeña, optó por abandonar el nosocomio luego que personal médico le indicó que su hija requería atención urgente, pues presentaba fiebre superior a los 38 grados y problemas respiratorios.

Destacó que cerca del mediodía ambas ingresaron a la clínica, la madre solicitó asistencia médica debido al cuadro de diarrea que presentaba la infante.

Sin embargo, al pasarla al área de consulta de pediatría, durante la aplicación del Triage Respiratorio para definir el nivel de atención, se corroboró que tenía más de 38 grados de temperatura corporal, detectándose así la fiebre, además de excesiva deshidratación, escurrimiento nasal y problemas respiratorios.

Por lo anterior, los galenos determinaron hospitalizarla debido a los síntomas relacionados con el Covid-19, pero para confirmarlo era necesario efectuar los estudios correspondientes, lo cual no le pareció a la mamá, quien previamente dijo ser procedente de Seybaplaya.

El personal médico, de enfermería y trabajadores sociales, buscaron la manera de convencerla en la necesidad de hospitalizarla, pero no fue posible, pues optó por abandonar el lugar.

No obstante, personal de vigilancia y algunos médicos salieron en búsqueda de ambas, inclusive recorrieron parte del complejo habitacional Héroes de Chapultepec sin que las localizaran, por ello se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Issste Campeche aclaró que hasta el momento se desconoce la patología real  de la menor, pues no hubo un diagnóstico completo.

Noticia anterior

VÍDEO. Celebran con mariachi el regreso de la cerveza

Siguiente noticia

Aumenta arribo de tortugas