Inicio»Local»Responsables todos: Ramón Canto Lara

Responsables todos: Ramón Canto Lara

0
Compartidos
Google+

El jefe del Departamento de Epidemiología del Estado de Campeche de la Secretaría de Salud (SSA), Ramón Canto Lara, reiteró que  el cuidado de la salud  es responsabilidad de todos, desde los tres órdenes de Gobierno nacional,  estatales y municipales, hasta instituciones, familias e individuos.

Ante  una nueva pandemia, lo fundamental es que  la población asuma la parte que le toca para que este  problema de salud no tome magnitudes mayores. Que no se enferme más gente o que no se muera, resaltó.

Sobre las acciones implementadas, explicó que se ha venido trabajando en orientación e información, aunque cuando la gente no participa, a pesar de que las medidas preventivas se estén  dando a conocer todos los días,  no van a disminuir los casos ni las defunciones.

Canto Lara afirmó que actualmente hay más personal humano capacitado y profesional  para otorgar las atenciones, las tecnologías han avanzado y a la par la medicina. La disposición de camas para casos de emergencias ha incrementado en las instituciones no sólo de salud pública sino privadas.

Para atender y mitigar la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Salud que encabeza el doctor José Luis González Pinzón, creó un  Plan de Atención Médica Ambulatoria y Hospitalaria, aunado a un Programa de Atención Médica y Reconversión Hospitalaria Covid-19.

PERSONAL

El Estado de Campeche tiene más de dos mil médicos y dos mil 878 enfermeras, distribuidos en 294 unidades, entre las cuales hay 25 hospitales y clínicas que incluyen a los servicios médicos privados, independientemente de mil 129 consultorios y mil 163 camas en general. Se cuenta con ventiladores volumétricos, monitores y aproximadamente 103 carros rojos. Se sigue dotando de equipamiento, material para protección e insumos.

Existe además un Laboratorio Estatal de Salud Pública, que mantiene coordinación con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), incluyendo con las instancias privadas para intercambiar información ante un caso sospechoso.

Noticia anterior

Cólera, viruela y Covid con la mayor letalidad

Siguiente noticia

Máximo puntaje en el manejo presupuestal