Inicio»Local»Ahogan tarifas de CFE a pequeños comercios

Ahogan tarifas de CFE a pequeños comercios

0
Compartidos
Google+

De mal en peor se avizora el panorama para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), pues no sólo tienen que aguantar el embate de la crisis derivada de la contingencia sanitaria, sino también los abusos en los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lamentó lo anterior la presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en la entidad, María Candelaria González Cajún, al recalcar que el incremento al doble, y hasta el triple en las tarifas eléctricas, ha propiciado el cierre de pequeños comercios que en medio de la crisis por la contingencia del Covid-19 no pudieron sostener sus ventas, por lo cual les fue imposible reunir las exorbitantes cantidades que pretendía cobrarles la CFE.

“No sólo las tarifas domésticas se dispararon, sino también las de los comercios que, aunque cerraron sus puertas por las bajas ventas, la CFE continuó cobrándoles cantidades que resultaron impagables”.

INJUSTICIA

Es una injusticia que la empresa se aproveche de la condición en que se encuentran los pequeños comerciantes, y utilice la crisis sanitaria para disparar las tarifas cuando ni siquiera hay razón, pues ha aumentado el costo hasta para quienes dejaron de consumir energía, lo que deja ver que hay corrupción interna, puntualizó.

González Cajún advirtió que será difícil para los minicomercios levantarse de enorme impacto a su economía, y afirmó que lejos de presentarles alguna opción están siendo olvidados por el Gobierno Federal, pues ni siquiera pudieron acceder a los créditos de 25 mil pesos que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo sentido se expresó el diputado local panista Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, quien reprochó que si las micro, pequeñas y medianas empresas ya estaban en terapia intensiva por los efectos del coronavirus, la CFE les dio el tiro de gracia con abusos en los cobros, por lo cual exigió la dimisión de su titular, Manuel Bartlett Díaz.

“La CFE no ha sido sensible ante la crisis que enfrenta el país, por el contrario, muy al estilo de Bartlett Díaz ha desatado a las hienas hambrientas de corrupción”.

Por último, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado consideró que la empresa aniquila cualquier posibilidad de supervivencia de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes tratan de ver de qué manera se reapertura la economía. “Prácticamente liquidan sus esperanzas de salir adelante”, recriminó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Rompen cuarentena en madrugada