Inicio»Local»Cremaciones no repuntan

Cremaciones no repuntan

0
Compartidos
Google+

Aunque recientemente ha habido quejas de quienes viven cerca de sus instalaciones, las funerarias de la capital del Estado que cuentan con crematorios no registran repunte significativo en sus servicios ante la pandemia del coronavirus, pues apenas han atendido entre ocho y 10 casos, y tampoco han incrementado precios, pues consideran que en estos momentos es cuando debe apoyarse a la ciudadanía.

Manejan precios que van de tres mil a 10 mil pesos, y en cada servicio acatan estrictas medidas de seguridad e higiene prescritas por la Secretaría estatal de Salud (SSA).

La encargada de la funeraria “La Misericordia”, María Eugenia Patrón, informó que el precio de la cremación directa es de hasta nueve mil 860 pesos, lo que incluye la urna, pero sin velación si se trata de un caso de Covid-19.

“No hay velación si es un caso de coronavirus. Si quieren pueden hacer misa con las cenizas, pero tenemos restricción en cuanto a salas; de hecho no hemos tenido servicio de sala, si acaso dos o tres desde que inició la contingencia, pero más bien se trabaja pura cremación”.

La mayoría de quienes han utilizado estos servicios han acatado las recomendaciones de las autoridades de Salud para evitar más contagios, y los trabajadores de las funerarias también se protegen para ofrecer atención de calidad y, al mismo tiempo, no enfermarse, destacó.

La encargada de la funeraria “Jardines del Ángel”, Selene Cañetas, subrayó que pese a las circunstancias, los ciudadanos siguen las recomendaciones de la funerarias, incluso en su caso para dar información deben acatar las medidas de higiene necesarias para no ser clausurados.

“La verdad es que la gente ha sido muy participativa en este sentido, cuando llega le explicamos las medidas que nos ha observado la SSA, y lo entiende bien, porque además se lo dicen en el hospital. Aparte en los letreros están las medidas sanitarias de precaución, y sí colabora”.

Noticia anterior

Rompen cuarentena en madrugada

Siguiente noticia

Cae 75% venta en terminal terrestre