Inicio»Local»Iniciará obra de acuerdo a protocolos de salud

Iniciará obra de acuerdo a protocolos de salud

0
Compartidos
Google+

El inicio de los trabajos del Tren Maya en Campeche se dará de acuerdo a los protocolos que marquen las autoridades de salud, aunque en los primeros dos meses se esperan mucho trabajo de gabinete como el desarrollo de estudios y proyectos, confirmó el coordinador estatal del proyecto, Ramón Arredondo Anguiano.

El funcionario estatal detalló que “se mantiene un amplio trabajo de coordinación con las autoridades federales y estatales, esta semana se tendría una reunión virtual con la empresa ganadora del tramo Escárcega-Calkiní, filial de Grupo Carso”.

“Se espera primero la elaboración de los estudios y proyectos, estamos hablando de al menos dos meses, por coincidencia se podría estar iniciando el trabajo de campo cuando la contingencia haya pasado, los trabajos de gabinete deberán estar avanzados y ya se comenzará a trabajar en campo, es lo que tenemos de conocimiento”, indicó.

TRANQUILOS 

Destacó que “los vecinos de los barrios del Camino Real, Estación Antigua y Santa Lucía, deben estar tranquilos de que se respetarán sus derechos humanos”.

Se está trabajando con ONU-Hábitat para que se tomen acuerdos que a ellos les convengan, es un tema sensible y el Gobierno del Estado se mantiene al tanto, aclaró.

Noticia anterior

Vecinos, sin información del proyecto Tren Maya

Siguiente noticia

Comunidades de Calkiní intercambian alimentos