Inicio»Local»No acostumbramos a sacrificarnos: cura

No acostumbramos a sacrificarnos: cura

0
Compartidos
Google+

La voluntad de Dios implica muchos sacrificios, inclusive la muerte y por eso cuando se muestra que es necesario dar ese paso, muchos no pueden porque saben que es un camino difícil, complicado y exigente, manifestó el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Miguel Hernández Espinosa, durante la celebración eucarística dominical.

“No estamos acostumbrados a ofrecernos y sacrificarnos, por tradición y por costumbre podemos dar cosas que poseemos o privarnos de ello aunque nos cuesta, pero cuando nos dicen que se trata de ofrecer, sacrificar y de inmolar la propia persona entonces no podemos”, comentó.

Señaló que Jesús está entre nosotros y dice que es necesario sufrir, padecer y morir y aunque en su momento los discípulos le dicen que ellos igual morirán con él, a la hora de la prueba lo dejaron solo porque no estaban acostumbrados a ofrecerse.

“Cuando Jesús muere viene un momento de desencanto en los apóstoles, ya todo se acabó y es cuando se compromete de una manera muy cercana para avivar la fe y se presenta resucitado en distintos momentos a cada uno de ellos, para animarlos y mostrar que Él es quien da cohesión, unión y comunión a todo”, indicó.

Asentó que existen preguntas sobre qué sucede después de la muerte y resaltó que se asiste a la casa del Padre, pero el cielo no es un lugar sino un estado de vida donde no hay necesidad de comer, cubrirnos el cuerpo, ni sufrimiento ni dolor porque seremos como los ángeles de Dios.

En la capilla del Instituto Mendoza, al mediodía hubo misa privada oficiada por el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

Noticia anterior

Simula niño ser el doctor Hugo López-Gatell

Siguiente noticia

Trabajar a distancia puede afectar emocionalmente