Inicio»Local»Vecinos, sin información del proyecto Tren Maya

Vecinos, sin información del proyecto Tren Maya

0
Compartidos
Google+

El voto popular que se le dio al presidente Andrés Manuel López Obrador, era para que la ciudadanía tenga su respaldo y apoyo, pero lo que hemos recibido es la cerrazón y el intento de despojarnos de nuestras viviendas, sentenció la integrante del Colectivo Tres Barrios, Lourdes Ganzo Rivera.

Una de las precursoras del movimiento de los vecinos de los barrios de Santa Lucía, Camino Real y Estación Antigua, se quejó de la falta de información por parte de los encargados del proyecto Tren Maya, “no conocemos hasta el momento el proyecto, tampoco el protocolo para atender a las familias que podrían resultar reubicadas”.

“Del protocolo de atención a los vecinos, sabemos que se publicó en fechas recientes, pero nunca llegó a manos de los afectados, lo que sabemos y podemos decir es que las autoridades del Gobierno Federal se han reunido con los empresarios que pretenden construir el Tren Maya. A los ciudadanos nos tomaron en cuenta cuando estaba la pandemia del Covid-19”.

Sostuvo que “los representantes de la ONU-Hábitat han dejado mucho que desear en su actuación, incluso, el amparo que se promovió y que tenemos el resultado provisional, fue en el sentido de que esta gente deje de realizar trabajos no esenciales, respecto al Tren Maya”.

“A pesar del llamado de las autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), no hay hecho caso, mucha gente está arrepentida de haber votado por López Obrador, con el poder que le dimos a través de nuestro voto, deberían de estar defendiéndonos”, lamentó.

Dijo que “los vecinos de los tres barrios deberíamos tener el respaldo de las autoridades y no tener que recurrir a amparos, ni a comunicados de las autoridades de derechos humanos, son nuestras autoridades las que nos deben defender pero han hecho lo contrario, lamentablemente, por eso vamos a seguir con la defensa jurídica”.

Noticia anterior

Trabajar a distancia puede afectar emocionalmente

Siguiente noticia

Iniciará obra de acuerdo a protocolos de salud