Inicio»Local»Arriban equipo e insumos médicos

Arriban equipo e insumos médicos

1
Compartidos
Google+

En el transcurso del domingo pasado continuaron llegando a la entidad los insumos médicos y equipo que serán empleados en las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva para Enfermos de Covid-19, que implementará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital campechana.

Las unidades operativas reconvertidas estarán en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar en el Estado; el arribo del material del domingo 24 de mayo fue la segunda entrega de equipos e insumos médicos.

La finalidad es garantizar la atención de pacientes con Covid-19, por lo que la 33 Zona Militar continuará recibiendo el material médico desde la Ciudad de México. Las acciones de abastecimiento forman parte del Plan DN-III-E implementadas por la Sedena, y continuarán en el transcurso de la semana.

Las Unidades de Hospitalización y Terapia Intensiva militares serán operadas por personal militar especializado en salud, así como médicos y especialistas civiles. Hasta ahora, no se ha brindado información de cuál será la capacidad de atención.

Mediante comunicado, la Sedena informó que el objetivo del Plan DN-III-E es proteger la integridad y salud de la sociedad campechana durante las fases de prevención y auxilio.

Ante la inercia de incremento del número de contagiados en la entidad, la infraestructura hospitalaria del Estado podría ser rebasada, por lo que la Sedena garantiza una respuesta inmediata a través del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Noticia anterior

Mueve su protesta por temor a ser agredido

Siguiente noticia

Inicia INE trámite de constancias digitales