Inicio»Local»Multará la Profeco a las escuelas privadas si no dan clases

Multará la Profeco a las escuelas privadas si no dan clases

0
Compartidos
Google+

Multas de 20 mil hasta 800 mil pesos impondrá la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las escuelas particulares que no cumplan con la enseñanza a distancia de los estudiantes, advirtió su representante Miguel Ángel Moreno Muñoz, y señaló que hasta ahora no hay ninguna denuncia de algún padre de familia.

Así como los papás están obligados al pago del servicio, la escuela está obligada a brindar educación de calidad, por lo que en caso de que sientan vulnerados sus derechos como consumidores, pueden denunciar o presentar una queja colectiva en contra del plantel.

La multa depende de la capacidad de la escuela. Pueden ser desde 20 mil hasta 800 mil pesos si están infringiendo algún artículo de Ley Federal del Consumidor. Por eso es que al momento que firmamos con la escuela algún acuerdo, hay que checar bien cuáles son los derechos que tenemos y cuales debemos exigirles, explicó.

Hasta el momento los padres de familia sólo se han acercado por asesoría, y la información que se les proporciona es que por la pandemia generada por el Covid-19, los  docentes están obligados a brindar educación a distancia.

No hemos tenido ninguna denuncia o queja de cualquier consumidor. Se han tenido varias asesorías de cuál es el lineamiento que se tiene. Ya la Profeco hizo público un comunicado en el cual no se exime a ningún consumidor a hacer los pagos de las mensualidades que se tienen acordadas con cualquier escuela.

El funcionario reconoció que algunos planteles, conscientes de la situación, están brindando descuentos a los padres de familia que van desde el 10 hasta el 15 por ciento, dependiendo del plantel y de la enseñanza que proporcionan.

Moreno Muñoz manifestó que quien considere que se está violando su derecho como consumidor, puede acudir a las oficinas de la Profeco a presentar su queja, o en su caso, recibir alguna asesoría.

Noticia anterior

Reportan brote de Covid-19 en UMA 14 del IMSS

Siguiente noticia

Son deficientes las medidas de Pemex