Inicio»Local»Seis recuperados de Covid-19 reciben alta

Seis recuperados de Covid-19 reciben alta

0
Compartidos
Google+

Al superar la etapa crítica del Covid-19, fueron dados de alta seis pacientes del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, quienes junto a sus familiares agradecieron al personal del sector salud los cuidados otorgados, y su  entrega al servicio.

Cerca del mediodía de ayer, el arribo de varias ambulancias al nosocomio captó  la atención de transeúntes y conductores, eran seis unidades que respondieron al llamado  de trasladar a sus hogares a los pacientes sobrevivientes del coronavirus, enfermedad que por su alto contagio fue clasificada como pandemia.

En el estacionamiento del área de Urgencias, los familiares esperaban ansiosos, y algunos con lágrimas en los ojos.

Uno a uno fueron subidos a las ambulancias con la ayuda del personal médico, mientras a lo lejos observaban enfermeros, administrativos, trabajadores sociales, entre otros servidores del sector salud.

Don Gonzalo, quien ingresó por Infección Respiratoria Aguda Grave desde el 20 de mayo, fue el primer paciente en iniciar la jornada de altas por recuperación, y dejar las instalaciones. Afuera lo esperaba la ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas, y sus familiares con emotivo recibimiento.

Antes de regresar a su hogar ubicado en el municipio de Candelaria, dijo estar contento, y agradeció todas las atenciones brindadas por enfermeras y doctores, pues sin ellos no hubiera sido posible salir adelante, al mismo tiempo que agradeció a Dios por una nueva oportunidad.

En medio de aplausos y oraciones, igual fue despedida la señora Ángeles; ella entró al área Covid-19 del hospital el 12 de mayo, con 59 años de edad, y originaria del municipio de Campeche.

Así como Juan, de 53 años, de Candelaria; Alma, de 40, de Campeche; José, de 36, oriundo de Pomuch, Hecelchakán; y el último en ser dado de alta fue Javier, de 29 años, procedente de Mamantel, Carmen.

Noticia anterior

Taxis sólo podrán abordar a dos pasajeros desde hoy

Siguiente noticia

Mueve su protesta por temor a ser agredido