Inicio»Local»Taxis sólo podrán abordar a dos pasajeros desde hoy

Taxis sólo podrán abordar a dos pasajeros desde hoy

0
Compartidos
Google+

Ante la insistencia ciudadana de usar el transporte público en familias de hasta cuatro personas, y negarse a utilizar el cubrebocas obligatorio por la contingencia del Covid-19, poniendo en riesgo a otros usuarios y conductores de las unidades, el Instituto Estatal del Transporte (IET) informó que a partir de hoy, los taxis sólo podrán abordar a dos personas, y deberán ocupar los asientos detrás del chofer.

Mediante comunicado, el organismo que dirige Juan José Castillo Zárate precisó que esta medida aplica únicamente para los ruleteros que prestan el servicio en los municipios de Carmen y Campeche, en atención a las medidas de prevención ordenadas por la Secretaría de Salud (SSA).

Y reveló que durante los operativos de supervisión efectuados a nivel estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la SSA, así como del Transporte Urbano Municipal (TUM) de Carmen, los inspectores del IET han observado que todavía existe resistencia entre la población a acatar las recomendaciones sanitarias.

Por ello, los concesionarios del transporte público en la modalidad de taxi podrán abordar un máximo de dos usuarios, mismos que deberán ocupar los asientos posteriores de la unidad.

Mientras que el asiento delantero, o sea, del copiloto o acompañante, deberá permanecer desocupado como zona de seguridad del conductor para garantizar la sana distancia y, por ende, disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Además, el o los usuarios no podrán, bajo ninguna circunstancia, abordar la unidad si no cumplen con la medida obligatoria del uso de cubrebocas.

El IET exhortó a la ciudadanía en general a acatar las medidas sanitarias difundidas por la SSA, y recordó que la negativa a adoptarlas faculta al concesionario o conductor a negar o cancelar el servicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 36, fracción III, de la Ley de Transporte del Estado de Campeche.

Noticia anterior

"Horizontes” por Tere Mora Guillén

Siguiente noticia

Seis recuperados de Covid-19 reciben alta