Inicio»Local»Campeche impulsará energías renovables

Campeche impulsará energías renovables

0
Compartidos
Google+

En Campeche no tenemos problemas con los proyectos de energías renovables, por lo que no serán suspendidos los cuatro que se desarrollan en los municipios de Hopelchén, Tenabo, y Champotón con inversión de más de 350 millones de dólares, afirmó el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), José Antonio del Río González.

Campeche, añadió, es un Estado con potencial en energías limpias, eólica y solar, y afirmó que el decreto de la Secretaría de Energía no pone en riesgo la inversión de más de 350 millones de dólares por los cuatro proyectos de parques solares que están en proceso.

El pasado viernes se anunció un nuevo acuerdo de política de confiabilidad, seguridad y calidad en el servicio de la energía eléctrica, indicó. En Campeche estamos a favor de las energías limpias y que se respeten las inversiones.

Desde hace años se trabaja en proyectos de energías renovables, enfatizó, por lo que ya se han instalado plantas solares de pequeña capacidad, para alumbrar de 150 a 200 hogares.

Están en proceso cuatro proyectos muy importantes para detonar la actividad en todo el Estado, por lo que apostamos y queremos que el Gobierno Federal cumpla lo que ha prometido, ya que no tenemos problemas de congestionamiento, como en otras entidades del país.

Según este acuerdo, explicó, Campeche cumple bien el espaciamiento. Donde se podrían ver más afectados están los estados del norte, porque esas energías están muy desarrolladas y en muchos lugares ya muy congestionados.

El no tener problemas de congestionamiento de proyectos y de empresas de energías renovables, como en otras regiones del país, permitirá que los que están en marcha continúen su curso, aseveró.

Noticia anterior

Contagios en Pemex atrasarían reinicio de la normalidad estatal

Siguiente noticia

Perderían el registro los partidos que no acaten las reformas