Inicio»Local»Firman empresas convenios con CFE para evitar cortes

Firman empresas convenios con CFE para evitar cortes

0
Compartidos
Google+

Con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se firmaron convenios para evitar cortes al suministro de energía en los negocios por no poder pagar los cobros excesivos del servicio, y se pidió corregir algunas anomalías, como las probables malas lecturas de los medidores.

Así lo dieron a conocer los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, y del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, y afirmaron que no se han realizado cortes de energía por adeudos ante la CFE.

Ortega Azar expuso que han recopilado información para saber si algunas de las empresas afiliadas han tenido problemas por no poder pagar las altas tarifas eléctricas, que pudiera llevar al corte del suministro de energía.

Sin embargo, comentó que le notificaron que empresas como plantas purificadoras de agua, realizaron convenios con la paraestatal para poder pagar los altos recibos que les llegaron.

“Con preocupación hemos visto el alza que han tenido los recibos de energía eléctrica en la ciudad capital, pese a que las actividades las tenemos suspendidas desde hace más de 50 días, y la economía es sumamente crítica”.

Por su parte, Del Río Rodríguez de la Gala refirió que a algunos de los socios les llegaron facturas demasiado elevadas, pero informó que se reunieron con representantes de la CFE, y obtuvieron respuestas favorables.

“Expusimos la preocupación, molestia, y el sentir de muchos empresarios que están trabajando para pagar energía eléctrica, para encontrar una solución, por lo que hubo disposición por parte de la autoridad federal”.

El dirigente añadió que a los empresarios les otorgaron prórroga, y firmaron convenios para poder cumplir con los pagos, y diferir los altos costos de energía eléctrica, en el entendido de que están pasando por una difícil situación económica.

“En la reunión nos enseñaron a interpretar nuestros recibos para también poder cuidar el consumo, porque muchas veces se tiene un mal sistema eléctrico, y en algunas ocasiones nos dio de alta en una tarifa que no es la correcta”.

Por último, adelantó que trabajarán en los diagnósticos técnicos energéticos, con apoyo de la CFE, a fin de determinar si en los establecimientos no existen fugas de corriente, o si hay algún equipo que esté causando un elevado incremento en el consumo.

Noticia anterior

Piden incluir violencia de género en Código Penal

Siguiente noticia

No respetan veda de cazón