Inicio»Local»Siniestraron 10 mil has. 21 incendios forestales

Siniestraron 10 mil has. 21 incendios forestales

0
Compartidos
Google+

Al menos 10 mil 818 hectáreas afectaron 21 incendios forestales liquidados en esta temporada por combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó el enlace de Incendios Forestales, Román Gómez Flores, tras indicar que hasta el momento no tienen otros activos.

Estos siniestros, señaló, se presentaron entre el 4 de febrero y el 6 de mayo, y las afectaciones han sido en superficie forestal de renuevo, arbóreo, herbáceo y hojarasca; la temporada acabará en junio, cuando inician las lluvias, que ayudan a mitigarlos.

“Los principales municipios afectados por incendios son Palizada, Hopelchén y Carmen. Lo que nos ha apoyado mucho son las lluvias, que han estado presentes en la zona, y monitoreamos diariamente la situación de los puntos de calor en el Estado, y la posible aparición de incendios forestales”.

En total, por municipio se han tenido: tres incendios en Campeche, cinco en Palizada, tres en Escárcega, uno en Candelaria, tres en Calakmul, uno en Carmen, y cinco en Hopelchén, que suman 10 mil 818.82 hectáreas siniestradas por cazadores, fumadores, actividades agrícolas, y otras desconocidas.

Gómez Flores apuntó que por el momento, sólo han sido en terrenos forestales, no ha habido acercamiento a zonas urbanas o rurales, y la mayoría se han registrado en áreas alejadas.

Noticia anterior

VÍDEO. Hombre con presunto COVID-19 bloquea puerta del Palacio Nacional

Siguiente noticia

Creará Gepea red de niñas y adolescentes