Inicio»Local»Apoyan con 66 mdp a 9 mil pescadores

Apoyan con 66 mdp a 9 mil pescadores

0
Compartidos
Google+

Nueve mil 177 pescadores de altura y ribera recibirán más de 66 millones de pesos —siete mil 200 pesos cada uno— a través del programa Bienpesca, como parte de un apoyo extraordinario por la contingencia sanitaria, dio a conocer la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El periodo de pagos inició pasado miércoles y concluye en los primeros días del próximo mes, y se realiza a través de la Secretaría de Bienestar en las oficinas del Banco del Bienestar y de Telecom.

Desde temprano, decenas de pescadores ribereños de Seybaplaya, Villa Madero y Champotón, cobraron. Fueron atendidos de cinco en cinco y les pidieron respetar la sana distancia.

La Conapesca confirmó que este año los llamados servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar realizaron censos en los primeros días de marzo, y contabilizaron a nueve mil 177 pescadores de ribera y de altura.

Ampliaron el recurso a entregar, y debido a la contingencia todos cobrarán. El apoyo anterior fue de 20 millones 570 mil 400 pesos para dos mil 857 pescadores.

Esta vez los beneficiarios recibirán folios para recibir el apoyo, por lo cual les pidieron respetar horarios y acudir el día que sean citados, para no saturar las instalaciones del Banco del Bienestar y de Telecom y evitar la falta de dinero en efectivo.

Se estima que el pago se prolongue hasta los primeros días del próximo mes. Estarán citando a la gente de acuerdo a las comunidades y al número de pescadores que recibirán el recurso.

Noticia anterior

Ni la muerte pudo con ellos; Mueren perro y dueño a solo minutos de diferencia

Siguiente noticia

Continuará la “ley seca”