Inicio»Local»Contabilizan 474 nidos de tortuga

Contabilizan 474 nidos de tortuga

1
Compartidos
Google+

A la fecha se han registrado 472 nidos de tortuga carey, y dos de la especie blanca, protegidos en los campamentos tortugueros de Campeche, y debido al aislamiento social derivado de la contingencia por Covid-19, hay un repunte del 20 por ciento en arribos.

El subdirector de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Jorge Berzunza Chio, en el marco del Día Mundial de las Tortugas invitó a la ciudadanía a denunciar la comercialización de huevos de esa especie, pues actualmente está prohibido, e hizo un reconocimiento a las granjas que crían quelonios de agua dulce en el municipio de Palizada.

E informó que es un trabajo de tipo comunitario, a través de Unidades de Manejo  para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA’s), y existen dos que están produciendo tortugas de agua dulce: la UMA San Miguel, y la UMA Tortugas de Santa Isabel.

“La importancia de estas unidades es que además de realizar el aprovechamiento sustentable de estas tortugas dulceacuícolas, un porcentaje de las crías es reintegrado a su medio natural para fortalecer e incrementar las poblaciones que se encuentran en riesgo”.

En el caso de los campamentos tortugueros, mencionó que por la contingencia por Covid-19 este año no se cuenta con el apoyo de los voluntarios, y trabajan con un número reducido de personal técnico que está tomando las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA).

Noticia anterior

Piden al Cristo Negro por personal de salud

Siguiente noticia

No estaba enfermo, andaba de parranda