Inicio»Local»Gira de AMLO es inadecuada pero necesaria

Gira de AMLO es inadecuada pero necesaria

0
Compartidos
Google+

La gira que hará presidente Andrés Manuel López Obrador por Campeche el próximo jueves no es adecuada por el momento de repunte en contagios de Covid que enfrenta la entidad, pero es importante poner en marcha proyectos, coincidieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor del Río Rodríguez de la Gala, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, y descartaron la posibilidad de entregarle alguna propuesta.

Ortega Azar recordó que Campeche tiene desfase en la pandemia y no ha llegado al pico alto de contagios, y aunque la tasa de letalidad es elevada y la visita del Presidente podría poner en riesgo al municipio, no por eso deja de ser menos importante echar andar las obras del Tren Maya.

“El sector empresarial quiere reactivación económica y el Tren Maya es el escenario idóneo para lograrlo, por eso pedimos al Presidente que cumpla junto con las empresas ganadoras de licitaciones, el anuncio de que la derrama económica se quedará en la entidad”.

Del Río Rodríguez de la Gala recalcó que es necesario seguir trabajando, pues la pandemia no concluirá a corto plazo, y dio voto de confianza a la visita del presidente López Obrador, con la certeza de que serán aplicadas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y cuidar la sana distancia.

“El Presidente tiene que trabajar porque es su responsabilidad, no creo que sea mero acto de proselitismo. Aunque hay un problema de salud, se tiene que seguir trabajando con las medidas preventivas para que la situación en Campeche no se salga de control”.

Los dirigentes de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur Campeche), Edgar Curmina Rodríguez y Jean Du Bar del Río, señalaron que las giras presidenciales deben realizarse con estricto apego a los lineamientos sanitarios, para reducir el riesgo de contagio de Covid.

Noticia anterior

Seis muertos y 38 nuevos contagios

Siguiente noticia

Reactivará Tren Maya economía del Estado