Inicio»Local»Denuncian obstáculos de la Seduc para asignar las plazas

Denuncian obstáculos de la Seduc para asignar las plazas

0
Compartidos
Google+

Al denunciar que les han puesto obstáculos por parte de la Secretaría de Educación (Seduc) Estatal para la asignación de vacantes, alrededor de 20 maestros aspirantes a plazas definitivas del grupo “A” del proceso para la admisión al servicio de la educación básica del ciclo escolar 2019-2020, enviaron un escrito al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Solicitan un exhaustivo análisis a los procesos y legislaciones de la Coordinadora Nacional de Servicio Profesional Docente (CNSPD), y que les otorguen lo que  presuntamente por derecho les corresponde.

Aunque por temor a represalias no proporcionaron sus nombres, en el documento dirigido al funcionario federal exigen un análisis exhaustivo del procedimiento, pues señalan que al momento de las asignaciones dieron algunas vacantes definitivas, mientras que a otros maestros únicamente contratos cortos de dos meses y medio a tres meses.

Los quejosos mencionan que al terminar las licencias, no les dieron otro contrato, por lo que quedaron a la espera de que se liberaran algunas plazas para que sean asignadas a quienes ocupan los primeros lugares en la lista de prelación, pero hasta ahora no se han otorgado.

Y comentan que en mayo del año anterior hubo cambios en los procesos y legislaciones de la CNSPD, estableciendo las bases de lo que ahora es la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), y con ello también modificaciones en los procesos que esta llevaba a cabo.

“En el caso del proceso de admisión, pasó de ser un examen a una evaluación con elementos multifactoriales, por lo que el correspondiente al 2019-2020 fue realizado por los aspirantes por medio de una revisión documental de promedio y experiencia, un curso de habilidades docentes, un ensayo-planeación que se debía subir a una plataforma, acreditarlo con un examen presencial, pero desafortunadamente la plataforma tenía grandes fallas, las cuales dejaron en desventaja a muchos maestros de Campeche”.

Agregan que desde el 31 de marzo del 2020, el Gobierno Federal instrumentó medidas preventivas para atender la emergencia sanitaria del coronavirus, deteniendo la asignación de plazas, y el Usicamm dio la última vacante definitiva el 16 de marzo; de ahí no se han liberado más por no estar laborando, ya que no es considerada una actividad esencial.

Por lo que los docentes piden que se haga una revisión, ya que las autoridades locales les han indicado que no hay más plazas, pero tienen conocimiento de que en otros estados continuaron otorgándolas.

Noticia anterior

Feminicidio de Diana pudo ser planeado por su primo

Siguiente noticia

Intenta cocodrilo comer una tortuga de pintura