Inicio»Local»Profeco espera más quejas por altas tarifas

Profeco espera más quejas por altas tarifas

0
Compartidos
Google+

Al terminar la jornada de la sana distancia y la reapertura de instituciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se prepara para recibir el lunes de manera masiva a los usuarios que se quejan en contra de altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se aplicarán medidas para evitar romper la sana distancia, afirmó su representante estatal, Miguel Ángel Moreno Muñoz.

Desde marzo se dejaron de recibir quejas en las oficinas de la Profeco, explicó, como parte de las medidas de prevención del Covid-19, aunque se siguió atendiendo a los consumidores vía telefónica y por Internet con el programa Concilianet, por lo que invitó a quienes se manifestaron contra la CFE, a que se acerquen para brindarles asesorías.

Muchos usuarios no han alcanzado el subsidio que pagó el Gobierno del Estado, porque se ha incrementado a más de 800 kilowatts el consumo que han tenido los hogares campechanos, aseveró. Estamos en contacto con el personal de suministro y distribución de la Comisión Federal de Electricidad, para conocer prórrogas y acciones y tener así respuesta a las quejas de los consumidores, que puedan pagar y no se les corte el servicio.

De enero a marzo en la Profeco se registraron seis quejas en contra de la CFE, y cuando se suspendió la atención en oficinas se dieron alrededor de 60 asesorías y seguimiento a nivel federal, de las cuales 70 u 80 por ciento se han podido conciliar con la CFE. El otro porcentaje llega a quejas formales, y podemos hablar de al menos 20.

En los próximos días se incrementará el trabajo, anticipó, y una petición del Gobierno del Estado a la CFE es que atienda a los campechanos, tanto a usuarios de tarifas domésticas como empresarios. Estaremos muy atentos y en la mejor disposición de atender a la gente, sin dejar de observar las medidas de prevención necesarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, destacó.

Noticia anterior

Protestan contra la CFE

Siguiente noticia

Temen brote de Covid en Fiscalía