Inicio»Local»Más aumentos a artículos básicos

Más aumentos a artículos básicos

1
Compartidos
Google+

En los más de dos meses de contingencia por el Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado diversos operativos para verificar que no se den incrementos injustificados en productos de la canasta básica.

Así, ha llevado a cabo suspensiones en 20 empresas, de las cuales 10 están en proceso de recibir multas que van desde los 168 mil hasta los tres millones de pesos, confirmó el titular en Campeche, Miguel Ángel Moreno Muñoz.

“Se han mantenido los operativos, en los últimos días se detectó que un supermercado estuvo vendiendo el kilo de frijol en 45 pesos, cuando se puede conseguir entre 24 y 25; iniciamos las visitas correspondientes, y se harán los trámites y verificaciones, saber quién incrementó, si fue la empresa o los proveedores, estamos en el proceso”.

El funcionario federal resaltó que las multas varían, se analizan de acuerdo a la reincidencia y la capacidad económica de cada establecimiento, pues no buscan afectar a nadie, por el contrario, lo que pretenden es que esas empresas no afecten a los consumidores.

“En Campeche hemos detectado que en varios establecimientos del supermercado Aurrerá han sido reincidentes en aumentar los precios de la canasta básica”.

Y detalló que han podido monitorear que en esas tiendas de autoservicio han aumentado el precio de productos como huevo, pan, además de otro tipo de problemáticas que han encontrado, desde que no respetan los precios exhibidos, no muestran el costo de los productos; son varias cuestiones que van a derivar en una sanción.

“En total son 10 establecimientos que están en proceso de sanción; también nos encontramos con una empresa reincidente, Súper Sánchez, la cual funciona en municipios como Escárcega, Candelaria, Palizada y Carmen; se realizaron visitas que derivaron en sellos de suspensión, pero estamos en el trámite, porque la empresa está entregando la documentación correspondiente para evitar sanciones económicas”.

Noticia anterior

Constructores, listos para reiniciar mañana

Siguiente noticia

Presidenta de Pomuch olvida sus obligaciones