Inicio»Local»Ningún residente se ha contagiado de Covid-19

Ningún residente se ha contagiado de Covid-19

0
Compartidos
Google+

Ante los cuidados del personal de la Secretaría de Salud (SSA) y el protocolo implementando en cada uno de los nosocomios donde se atienden a pacientes Covid-19, ninguno de los 54 médicos residentes adscritos al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” han resultado positivos al virus.

El coordinador de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la SSA, Manuel Julián Zaldívar Báez, resaltó que son médicos residentes en formación profesional, quienes han extremado sus cuidados para evitar resultar contagiados, mismos que realizan largas jornadas en atención a la salud de las familias.

Estos médicos atienden otras enfermedades, ya que la SSA no ha dejado de atender otros padecimientos de los campechanos.

“En medio de toda esta contingencia por la pandemia, la SSA del Poder Ejecutivo del Estado tiene que continuar con la operatividad de los servicios de salud, pero también de la formación para residentes médicos que cursan actualmente especialidades de tiempo completo. Por ello, estos jóvenes se están desarrollando en áreas como anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina de urgencias, pediatría y medicina interna”.

Del total de especialistas  hay cinco en radio oncología en el Centro Estatal de Oncología (CEO) y 10 más de psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico de Campeche.

“Están trabajando arduamente en la protección de la salud de los campechanos, durante el periodo de formación que cumplen con la institución hospitalaria en que laboran, donde ponen en práctica todos sus conocimientos, habilidades y valores para fortalecer ese proceso”.

Reconoció que durante esta pandemia, en las diversas sedes hospitalarias se atienden otros procesos médicos, ya que los campechanos “siguen presentando diversas enfermedades como cáncer, sangrados del tracto o intestinal, descompensaciones, falla cardiaca, entre otras”.

Noticia anterior

No descuida SSA esquema de vacuna

Siguiente noticia

Piden renuncia de AMLO