Inicio»Local»Para hoy, tormentas muy fuertes: Seproci

Para hoy, tormentas muy fuertes: Seproci

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas, el canal de bajas presiones que se extenderá desde el sur de la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del sistema, con posible ciclón tropical que se localizará en el Istmo de Tehuantepec, propiciarán cielo nublado y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el sur y norte de Campeche, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Se esperan tormentas muy fuertes en el sur y noroeste de Yucatán, y el sur de Quintana Roo, además de que actualmente la zona de baja presión presenta un 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en dos a cinco días.

La zona de baja presión se mantiene a 170 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. Se pronostica que su desplazamiento sea lento hacia el norte, por lo que se le mantiene en vigilancia.

Para Campeche se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante del este-sureste, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kms/h en zonas costeras. Las temperaturas mínimas serán de 20 a 24 grados centígrados y las máximas de 27 a 31.

Noticia anterior

Ignora la ONU-Hábitat documentos históricos

Siguiente noticia

Casos nuevos, 29; fallecimientos, 2