Inicio»Local»Con procesión al Cristo Negro piden cese de la pandemia

Con procesión al Cristo Negro piden cese de la pandemia

0
Compartidos
Google+

Para parar la pandemia y en el marco de las rogativas, la imagen del Cristo Negro de San Román fue llevada en procesión por diversas calles de la ciudad, principalmente por el Hospital General de Especialidades, donde la comunidad de la parroquia oró por los enfermos de Covid-19 y el personal de salud.

Arriba de un vehículo y junto a monjas, el gremio de colaboradores y el rector Martín Mena Carrillo, comenzó el recorrido en el barrio de San Román para acudir a la Casa Episcopal donde lo recibió el obispo, José Francisco González González, y subieron la imagen con vista a la ciudad, frente a la bahía para que derrame sus bendiciones.

Aprovechando las rogativas, también se pidió por las buenas cosechas, la pesca, la abundancia y para que los ciclones o fenómenos naturales no afecten tanto a la entidad.

En su paso por los barrios de Santa Ana, San José, Guadalupe, San Francisco, Centro Histórico, Samulá, Solidaridad Urbana, el Hospital General de Especialidades, las avenidas López Mateos, Lázaro Cárdenas, Central y Colosio, la feligresía salió a las puertas de sus casas o asomó por las ventanas para persignarse, orar o sólo verlo con mucha fe.

La procesión no tuvo ruta definida por lo que también visitó Fracciorama 200, el barrio de Santa Lucía, San José el Alto, la estación antigua, La Ermita, la Unidad Habitacionañ Palmas 1, 2 y 3 y Solidaridad Nacional.

Para evitar aglomeraciones, la parroquia decidió no anunciar el recorrido y así no romper con las reglas del aislamiento.

El evento culminó en el templo de San Román, donde el Cristo fue devuelto a su altar con lo que culminó el novenario de las rogativas.

Noticia anterior

Nuevas disposiciones para misas en iglesias

Siguiente noticia

Niega IMSS brote de Covid en el UMAA 14