Inicio»Local»No se arriesgará la salud de ciudadanos

No se arriesgará la salud de ciudadanos

0
Compartidos
Google+

El regreso a la “normalidad” en el Estado será de manera escalonada y siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud, manifestó el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, quien aseveró que estarán pendientes del Semáforo Epidemiológico que presentará hoy el Gobierno Federal.

“Ellos a partir del primero de junio van a sacar una semaforización de cómo están los estados y los municipios, obviamente vamos esperar esa postura, es decir, si nos cataloga la Federación en algún tipo de color, también haremos la valoración en lo local”.

Resaltó que la administración que preside Carlos Miguel Aysa González, está consciente de que no se puede arriesgar la salud de los campechanos, en especial por los dos escenarios que hay en el Estado: uno en la zona sur que incluye Carmen, y otro en Campeche y Camino Real.

En cuanto a los sectores productivos, el primero que arrancará será el de la industria de la construcción, a la cual se invertirán poco más de dos mil 400 millones de pesos, y en el seno del Consejo Estatal de Salud se analizará qué otros sectores arrancarán, mencionó que funcionario.

“Campeche ha sido responsable, y aclaro que la actividad petrolera en la zona sur nos ha disparado los contagios, no podemos valorar ni generalizar, hay que esperar la semaforización y hacer una valoración en lo local”, explicó.

Exhortó a los campechanos a no bajar la guardia y permanecer en sus hogares, “hay que decirlo, la gente está un poco desesperada, ya llevamos el tercer mes en cuarentena, solamente le pedimos que aguanten, que es el último empujón, necesitamos ser corresponsables, ser muy recíprocos con las acciones que están tomando algunas personas, no por unos vamos a pagar todos”.

“Si en una colonia hay 10 familias, por una pueden pagar todas”, aseveró.

Armentía López llamó a “no poner en riesgo a los ciudadanos y aguantar, es necesario que se queden en casa, nosotros estamos haciendo la parte gubernamental, nuestro mayor esfuerzo para que no se dispare la curva y no tengamos mayores contagios”.

Noticia anterior

Prevén en septiembre reanudar actividades

Siguiente noticia

IP reprueba freno a energías ecológicas por la Federación