Inicio»Local»Nuevas disposiciones para misas en iglesias

Nuevas disposiciones para misas en iglesias

0
Compartidos
Google+

Será hasta que el semáforo se encuentre en naranja cuando la Diócesis de Campeche reactive las misas presenciales, con estrictas medidas que no debe de superar un tercio de los fieles en los templos, dio a conocer su vocero, Gerardo Casillas González.

Detalló que de acuerdo a las nuevas disposiciones anunciadas por las autoridades, para que las misas feriales se celebren con asistencia de fieles, será obligatorio el uso de cubrebocas. En las dominicales se controlará el número de participantes, como criterio general el templo sólo podrá estar a un tercio de su capacidad.

Se sanitizarán las áreas de contacto común como bancas, perillas de puertas y paredes. De preferencia no se usarán los baños públicos del centro religioso. Los fieles mantendrán una distancia de dos metros obligatorio; disponer gel antibacterial al ingreso y salida de la iglesia/capilla. No poner agua bendita en las “acquasantieras”.

Se suprime el saludo de paz. No se distribuirán hojas parroquiales. Poner una alcancía donde los fieles hagan su aportación voluntaria a la iglesia, al terminar el sacramento.

Teniendo en cuenta los datos de las autoridades, se divide la Diócesis en tres regiones: la Zona Carmen es de mayor atención y de más cuidado restrictivo. Le sigue la Zona Campeche (Decanatos San Román y San Francisco) y, con menores restricciones: Maya Norte, Candelaria, Calakmul, Escárcega y Champotón.

En atención de las medidas preventivas y del control de contagios, se irá retomando la actividad pastoral y sacramental.

UN RETO EL USO DE TECNOLOGÍA

El uso de las tecnologías para llevar la palabra de Dios a los feligreses de la entidad, durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, ha sido un reto para la Iglesia Católica y sus sacerdotes, manifestó el párroco del templo de Nuestra Señora del Rosario, Luis Miguel Vargas Mora, al señalar que continuarán las transmisiones en vivo de las misas hasta que la Secretaría de Salud (SSA) lo indique.

Consideró que es difícil no tener retroalimentación con los feligreses, pero reconoció que es fundamental acercar la eucaristía a los hogares de las familias campechanas por los medios seguros, para evitar los contagios y la propagación de la enfermedad.

“La misa en el hogar ha permitido a los católicos tener un momento de oración y consuelo”, precisó, al aclarar que las ceremonias digitales se celebran con pocas personas para realizar las lecturas; y en caso de algún fallecimiento, se permite el ingreso a la persona más cercana al difunto, como método de despedida, y para invitar a rezar por el eterno descanso, la esperanza y fortaleza. Lamentó que por el aislamiento se complique el dolor de ver fallecer a un familiar.

“Nosotros como párrocos debemos despertar al uso de las tecnologías, las épocas están cambiando y los medios de comunicación son un arte, que deben servir como un medio para acercarnos a los feligreses”, comentó.

Noticia anterior

Apagan las luces de la casa blanca tras disturbios

Siguiente noticia

Con procesión al Cristo Negro piden cese de la pandemia