Inicio»Local»Prevén en septiembre reanudar actividades

Prevén en septiembre reanudar actividades

0
Compartidos
Google+

Hasta que pasen los días fuertes de la contingencia sanitaria por el coronavirus que serán esta semana, se darán algunos números sobre la magnitud de las afectaciones, destacó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, no obstante, anticipa que disminuirá el mercado norteamericano hasta un 35 por ciento.

Respecto al turismo de reuniones, Manos Esparragoza indicó que podría reanudarse a finales de septiembre, quien de 17 eventos agendados para 2020, 90% de ellos fueron reprogramados.

Sin embargo, será cuando lo determine la Secretaría de Salud (SSA), mencionó que por ahora no puede dar cifras sobre afectaciones, pero hay estimaciones a nivel internacional.

Incluso, que el secretario de Turismo a nivel Federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que de manera general, la disminución de visitantes será muy importante.

“Ahorita sería muy apresurado decir el número de turistas que dejaron de venir, habrá una contracción del mercado muy importante, cerca del 35 por ciento va a caer de Norteamérica, y obviamente de Sudamérica también hay una contracción considerable que es cercano al 42 por ciento”, expuso el funcionario.

En México con un crecimiento sostenido el año pasado, llegaron 45 millones de visitantes y este 2020 será menor el número.

“En Campeche la situación es delicada como en todos los estados del país, Quintana Roo la está pasando difícil, Yucatán canceló el Tianguis Turístico, será en  2021. Tabasco, Chiapas y Ciudad de México, todos vamos a tener una afectación en el número de visitantes”, reconoció

Noticia anterior

Subdirección de Mercados es encabezada por dictadores: Noh

Siguiente noticia

No se arriesgará la salud de ciudadanos