Inicio»Local»Sin fecha para reabrir balneario Playa Bonita

Sin fecha para reabrir balneario Playa Bonita

0
Compartidos
Google+

A dos meses y medio del cierre del balneario popular “Playa Bonita”, sin que se tenga una fecha específica de reapertura por el momento, el administrador Jorge Matos Gómez, destacó que “esta cuarentena ha permitido atender mejor a las tortugas que han arribado para desovar en las playas y se tienen ya resguardados 11 nidos de tortuga de la especie carey.

El centro recreativo se mantiene cerrado desde el pasado 17 de marzo; el último puente con presencia de bañistas fue el 16 de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez, pero el 17 cerró y así permanece.

“Esperamos que las autoridades del sector salud indiquen cuándo podremos abrir y los protocolos que se manejarán de forma interna”, dijo.

Recordó que desde el pasado primero de abril que comenzó la temporada de anidación de tortugas en las costas campechanas, a la fecha, de manera conjunta con la asociación civil Grupo Ambiental ProFauna, trabajan en la protección y conservación de 11 nidos del quelonio, que año con año llegan a las playas de Lerma, sobre todo en “Playa Bonita”.

Noticia anterior

Recibe el DIF Estatal donativos

Siguiente noticia

Ayuda del Estado llega en el momento preciso