Inicio»Local»Colaboración entre la Seduc y el Cecytec

Colaboración entre la Seduc y el Cecytec

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, y la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Nery Celia Rojo Aguilar, signaron convenio para el intercambio de información de alumnos de tercer grado de secundaria de los diferentes centros educativos de la entidad, a fin de que continúen sus estudios de nivel medio superior en la mencionada institución.

Este intercambio de información se realizará a través de la interconexión de los Sistemas de Control Escolar de la Seduc, denominado Panel, y el del Cecytec, para dar continuidad a los aprendizajes de cada estudiante, y transferir de manera fácil su documentación.

Es la primera institución de educación media superior que da un gran paso en su innovación y transformación, uniéndose al proyecto de la Seduc, vital para la reconversión tecnológica, que se suma a tres importantes acciones emprendidas, como sistematizar los procesos con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta y atención a la comunidad.

Rojo Aguilar apuntó que esto permitirá transformar los procesos para que en el corto plazo se puedan lograr las inscripciones en línea, lo que dará un ahorro de trámites y gastos a los padres de familia, permitirá contar con un moderno sistema de control escolar, y lograr una app para que tanto alumnos como paterfamilias puedan consultar las calificaciones en línea.

Agradeció el apoyo del titular de Seduc, y del gobernador Carlos Miguel Aysa González, ya que con su respaldo el Cecytec cumple 26 años, y con este trabajo sentará las bases para ser una institución de vanguardia.

“Cuenta con todo para ser una escuela modelo, ya que este año nos ha dejado la lección de que las instituciones educativas tienen la capacidad de adaptación tecnológica”.

Noticia anterior

Enfrentan crisis los taxistas del “Acuña”

Siguiente noticia

Comercios no abrirán de inmediato en la entidad