Inicio»Local»Garantiza SSA atención oportuna por la temporada de huracanes

Garantiza SSA atención oportuna por la temporada de huracanes

0
Compartidos
Google+

En representación de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, el director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares, garantizó la atención oportuna a la población, e informó que no hay afectaciones en la infraestructura de los centros de salud y hospitales, por la tormenta tropical Cristóbal.

La SSA mantiene vigilancia permanente a través del programa Red de Hospital Seguro, con el fin de atender las eventualidades que puedan surgir en la presente temporada de huracanes.

Hay supervisión constante en todas las unidades médicas y hospitales de la entidad mediante los comités de protección civil, y según reportes, hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de afectación debido a las cuestiones climatológicas.

Específicamente en Calakmul y Hopelchén, donde se han registrado algunas inundaciones, sin embargo no hay daños en la infraestructura del sector.

En este ámbito, la SS es garante de la atención oportuna hacia la población que así lo demande, de igual forma hay abasto de medicamentos, insumos médicos y quirúrgicos.

Martínez Olivares dijo que todos los días hay seguimiento en coordinación con las instancias de Protección Civil municipal y estatal, para mantener comunicación constante hacia los lugares más apartados.

En las unidades se está al tanto de aplicar los protocolos correspondientes, y hay verificación de los albergues y refugios temporales que sean habilitados para constatar que cumplan con la medidas para prevenir contagios por coronavirus, como mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros.

Contar con agua limpia y jabón, gel a base de 70 grados de alcohol, y que se promuevan todas las estrategias preventivas para el cuidado de la salud.

Noticia anterior

Atendido Cruz Roja a cerca de 300 con Covid

Siguiente noticia

Apoyan a Mipymes por más de 9 mdp