Tribuna Campeche

Diario Independiente

Finalizará ciclo escolar de forma satisfactoria

Da click para más información

De manera satisfactoria concluirá el ciclo escolar 2019-2020, y se espera recuperar, asesorar y reforzar los conocimientos cuando reinicien las clases de manera presencial en los centros escolares, planteó el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab.

El dirigente detalló que en estos tiempos se calificará de acuerdo a las instrucciones que dé la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que no se reprobará a ningún alumno, aunque los docentes han estado atentos a las dudas que han tenido tanto alumnos como padres de familia.

“Me parece que la proyección que ha hecho la autoridad educativa, junto con las autoridades de salud, para que este viernes 5 de junio termine el programa ‘Aprendiendo en Casa’, y el 19 el término oficial del ciclo escolar, es lo más prudente”.

En estos días, paterfamilias y estudiantes deben prepararse para el regreso a clases, que se espera sea presencial, siguiendo las medidas que las autoridades recomienden a los docentes, y se brinde seguridad a toda la comunidad estudiantil.