Inicio»Local»Hopelchén, incomunicado por carretera

Hopelchén, incomunicado por carretera

1
Compartidos
Google+

Hopelchén se encuentra prácticamente incomunicado con el resto de la entidad por cortes carreteros en los tramos Dzibalchén-Xpujil, Chunchintok-Ukum y Hopelchén-Campeche, y en los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Calakmul, Escárcega y Palizada empiezan a habilitarse los primeros refugios temporales, pues decenas de viviendas están inundadas y las lluvias no cesarán en las próximas horas. Muchas familias se niegan a ser reubicadas por temor a contraer coronavirus.

En Yalnón, Hecelchakán, están  inundados los cultivos, y en Montebello decenas de familias se negaron a ser trasladadas a un albergue pese a que sus casas están inundadas, y temen contagiarse de Covid-19. En Dzitbalché la Escuela Secundaria Técnica número 14 fue habilitada como refugio temporal, con capacidad máxima de 150 personas.

En Escárcega y en Palizada se reportan las primeras inundaciones en colonias populares y comunidades rurales. Esperan que el problema se complique en las próximas horas, porque el pronóstico meteorológico es que continuarán las fuertes precipitaciones pluviales sobre todo en los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria, Escárcega y Champotón.

Noticia anterior

Por lluvias más de 500 familias damnificadas

Siguiente noticia

Tren Maya concluirá en 28 meses: AMLO