Inicio»Local»Ya suspendió Copriscam a 107 establecimientos

Ya suspendió Copriscam a 107 establecimientos

0
Compartidos
Google+

A la fecha, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) ha suspendido 107 establecimientos por no cumplir con las medidas para prevenir el coronavirus (Covid-19), y algunas por realizar actividades no esenciales, además de clausurar 50 locales al no respetar la prohibición para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

Su titular, Santiago Rubén Rodríguez Adam, comentó que como parte del cumplimiento de los acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud (SSA) Federal y su homóloga Estatal, la Copriscam lleva a cabo operativos de vigilancia para constatar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, especialmente en los municipios de Campeche y Carmen.

Ya ejecutaron 15 mil 558 verificaciones sanitarias en establecimientos, de las cuales nueve mil 976 fueron en Campeche, y cinco mil 582 en la Isla.

Como resultado, los servicios de 107 establecimientos fueron suspendidos, 48 mantenían actividades esenciales y 59 las no esenciales.

Los sitios con actividades esenciales fueron suspendidos por no cumplir las medidas de prevención, como no usar gel antibacterial, no promover la sana distancia entre usuarios, no contar con cubrebocas, entre otros aspectos sanitarios que ponen en riesgo la salud de las personas que acudían a esos lugares.

De los establecimientos con actividades no esenciales la aplicación de la medida fue por continuar laborando.

De la polémica generada por la clausura temporal de conocido súper, explicó que el motivo fue por no cumplir las recomendaciones, pues carecía de tapete sanitario, no se medía la temperatura corporal a quienes ingresaban, había una concentración de personas mayor a la que debería existir, y la gente andaba sin cubrebocas.

Noticia anterior

Mantienen acciones para el control larvario en entidad

Siguiente noticia

Favorecen lluvias a aguadas de Calakmul