Inicio»Local»Aún se esperan lluvias intensas

Aún se esperan lluvias intensas

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas Cristóbal se ubicará sobre el centro de Campeche con dirección hacia el noroeste de Yucatán y sur del Golfo de México, con probabilidades de intensificarse una vez que se encuentre sobre las costas yucatecas, por lo que se mantendrán las condiciones de cielo nublado, lluvias y tormentas intensas sobre el norte y centro de Campeche, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que la depresión tropical se intensificará en las próximas horas a tormenta tropical nuevamente, y propiciará lluvias torrenciales sobre el noreste, oriente, norte-centro y noroeste de Yucatán, así como en el norte y centro de Quintana Roo. En Campeche se  esperan rachas mayores a 80 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que en las últimas 48 horas en el municipio del Carmen se registró un acumulado de 480 mililitros de agua por metro cúbico, lo que representa casi 30 por ciento de las lluvias de un año, pues el promedio anual es de mil 626 milímetros, por lo que se consideraron lluvias históricas.

La Conagua informó que la mayoría de los ríos del Estado mantienen  nivel inferior al de desbordamiento, aunque presentaban un ligero ascenso. Los ríos Candelaria, Palizada y Champotón se encontraban por debajo de su nivel de desbordamiento en 1.1, 3.12 y 2.98 metros, respectivamente.

Noticia anterior

Sin luz 33 mil 366

Siguiente noticia

Calles encharcadas y daños sin cuantificar