Reparará la SCT tramos dañados

Las fuertes de la tormenta tropical Cristóbal dañaron diversas carreteras alimentadoras del Estado, por lo que se envió a personal con maquinaria para rehabilitarlas y no dejar incomunicadas a varias localidades rurales e indígenas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Se mantiene alerta por las intensas precipitaciones en el sureste del país, y los trabajadores laboran en diferentes puntos de la carretera Villahermosa-Escárcega para rehabilitarla en su totalidad, indicó.
Antier a partir de las nueve de la noche quedó suspendido el tráfico a todo tipo de vehículos a la altura del kilómetro 194+10 de la vía Villahermosa-Escárcega, por el desbordamiento del río Chumpan, por lo que sugiere a los usuarios emplear la ruta Villahermosa-Ciudad del CarmenEscárcega o viceversa.
La SCT y la Guardia Nacional cerraron el tráfico a la altura del kilómetro 111+300 de la carretera Escárcega-Chetumal, por el hundimiento del camino por la falla de una obra de drenaje.
Maquinaria y personal atendieron la incidencia, y ayer por la tarde fue reabierta provisionalmente por un carril, por lo que recomendaron a los usuarios circular con precaución o tomar como ruta alterna la CampecheMérida-Valladolid-Cancún-Chetumal.
Por las lluvias intensas en la zona de la carretera Campeche-Hopelchén, que han incrementado el nivel del agua sobre la superficie del pavimento con tirantes de hasta un metro en tramos aislados, permanece cerrada al tránsito vehicular.