Inicio»Local»Se aleja Cristóbal

Se aleja Cristóbal

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil clasificó a todos los municipios de Campeche “en fase de alejamiento” de la tormenta tropical Cristóbal, aunque también hay la posibilidad de que  se refuerce sobre el Golfo de México y que sus amplias bandas nubosas generen acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y centro de Campeche.

Con información del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se detalló que las temperaturas serán cálidas a lo largo del día, con vientos dominantes del sur-suroeste con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en las zonas costeras de los tres estados de la Península.

Se pronosticaron temperaturas mínimas de entre 18 y 22 grados centígrados, en tanto, las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y los 30 grados centígrados.

La Conagua confirmó que  los principales ríos de la entidad se encuentran por debajo de su nivel máximo, es decir debajo de su desbordamiento, por lo tanto los ríos Palizada, Candelaria y Champotón no representan riesgo.

Las precipitaciones más importantes se registraron en Bolonchén de Rejón, Hopelchen, en donde se alcanzaron los 204 milímetros de agua, seguido por Xpujil, Cakamul, con 162 milímetros.

Noticia anterior

Ayer, sólo 8 casos nuevos

Siguiente noticia

Inundado Aguacatal; desaparece un menor