Inicio»Local»Buscan 400 personas oportunidad laboral en proyecto del Tren Maya

Buscan 400 personas oportunidad laboral en proyecto del Tren Maya

2
Compartidos
Google+

Cuatrocientas personas ya se inscribieron a la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) para buscar una oportunidad laboral en el proyecto del Tren Maya, cuyo banderazo de inicio en el Estado ya lo dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó su secretario general, Manuel Jesús Castillo Estrella.

El dirigente aseguró que esta obra insignia del actual Gobierno Federal representa una valiosa oportunidad para los trabajadores ferroviarios, sobre todo ante la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19 en el país, por lo que estarán pendientes de las convocatorias que emita el Grupo Carso para la contratación de personal.

Y remarcó que si bien el jefe del Ejecutivo Federal ya dio el banderazo, los trabajos no iniciarán de inmediato, toda vez que apenas está llegando la maquinaria.

“Se ejecutarán tres etapas: la primera con terraplén, posteriormente la llegada de los durmientes desde Oaxaca, y finalmente los rieles de Estados Unidos”.

Castillo Estrella explicó que la sección sindical de Palenque, Chiapas, ya entregó 300 expedientes a recursos humanos que serán canalizados a la empresa contratista que ganó el tramo de esa región, a fin de que los trabajadores sean llamados para las labores de construcción.

Mientras que en Campeche, anticipó que el sindicato entregará a Grupo Carso 400 expedientes laborales, pero están esperando la publicación de solicitudes para iniciar las conversaciones, e ir colocando al personal de acuerdo a los perfiles requeridos.

Noticia anterior

Sector hotelero está listo para reiniciar actividades

Siguiente noticia

Será gradual reapertura de restaurantes, admite Cudir