Inicio»Local»Rescataron huevos de tortuga

Rescataron huevos de tortuga

0
Compartidos
Google+

El incremento atípico de la marea tomó por sorpresa a los campamentos tortugueros y ocasionó deterioro en los nidos, así que implementaron operativo de rescate y reubicación de huevos sin pérdidas, reveló el presidente del Consejo Consultivo Tortuguero de Campeche, Miguel Medina García.

Se continúa, agregó, con los recorridos porque en algunos casos la marea sí removió la playa y esto dificultará el arribo de los ejemplares para el depósito de huevos.

En el caso de Xpicob, explicó, la arena se encontraba muy dura por la intensa sequía, y las tormentas favorecieron para que se ablande la superficie, lo cual provocará un incremento en el número de nidos en los campamentos tortugueros de Campeche.

Medina García reveló que la temporada de huracanes y ciclones es un riesgo para los nidos de las tortugas marinas, porque el viento y las precipitaciones pluviales provocan que el oleaje llegue hasta las partes altas donde comúnmente desovan y arrase con todo lo que hay, por ello previamente se diseña una estrategia y se pone a salvo los huevos ubicados en las partes bajas.

Será un gran trabajo para dar a los quelonios las condiciones idóneas en las playas y que no se vea interrumpido su ciclo de anidación, además se intensificarán los rondines de vigilancia antes de las lluvias, precisó.

Por último, indicó que se esperaba una temporada buena pero también de riesgos por los pronósticos climatológicos, pero no será motivo para la disminución de la reproducción.

Noticia anterior

Se suma el IEEA en apoyo a damnificados

Siguiente noticia

Sector hotelero está listo para reiniciar actividades