Inicio»Local»Sector hotelero está listo para reiniciar actividades

Sector hotelero está listo para reiniciar actividades

0
Compartidos
Google+

“El sector hotelero está preparado para seguir otorgando el servicio de hospedaje, pero ahora con dinámicas, adecuaciones y todos los requerimientos necesarios para cumplir las nuevas medidas de higiene, distanciamiento social y limpieza”, subrayó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniel Josué López.

Y consideró positivo el anuncio de reactivación económica realizado por el Ejecutivo Estatal, Carlos Miguel Aysa González, para los establecimientos que ofrecen el servicio de hospedaje específicamente el 12 de junio.

“El sector ha venido trabajando muy fuerte en conjunto con la Secretaría de Salud (SSA), y la de Turismo (Sectur), sobre todo en las recomendaciones y guías emitidas por la autoridad de salud estatal y federal, a fin de proteger a colaboradores y clientes”.

La reactivación comenzará con porcentajes bajos de ocupación, pero con miras a que vayan aumentando gradualmente, puntualizó.

Con la nueva normalidad, se van a cuidar muchos contextos dentro de la hotelería, no sólo en Campeche, para reducir el contacto al mínimo entre cliente y personal, por eso habrá nuevas dinámicas en los hoteles, remarcó.

“Desde el momento de los registros, en todo momento el personal de recepción tendrá equipos de protección como caretas acrílicas, cubrebocas y guantes. Los mostradores contarán con pantallas acrílicas que harán una barrera entre cliente y personal; se implementará un fuerte programa de desinfección de áreas públicas, manijas, puertas; los procesos de salida serán más rápidos, solo por mencionar algunos puntos”.

Josué López admitió que muchos negocios, diversos sectores tendrán que adoptar otras medidas para la nueva normalidad, buscando en todo momento cuidar la salud.

De la situación actual de los hoteles y moteles locales, refirió que los establecimientos que permanecieron abiertos, aunque con limitaciones de cuartos, siempre estuvieron operando bajo medidas de trabajo e higiene muy estrictas, procurando siempre evitar recortes de personal.

“Los que están por abrir tienen el equipamiento y las medidas requeridas para iniciar operaciones, se han estado preparando, emitiendo comunicados, y llevan  procesos de limpieza en diferentes hoteles con el fin de dar certeza al consumidor”.

Noticia anterior

Rescataron huevos de tortuga

Siguiente noticia

Buscan 400 personas oportunidad laboral en proyecto del Tren Maya